Un día me encontraba en el ministerio platicando con un hermano, me iba platicando de cuan feliz se sentía de estar en la verdad. Y por supuesto en total acuerdo con el le sonreí y le anime a seguir con ese gozo y esa actitud que ha mostrado hasta ahora. Sin embargo, luego me enteré de cuan confundido estaba, pues confundía la verdad con la organización terrestre. Cosa que había visto en otras religiones pero he visto que se continúa acentuando últimamente. En efecto, me di cuenta de que en verdad se estaba teniendo y dando el mismo nivel de importancia en el propósito divido e incluso de sinónimos entre Jesús y su organización terrestre. Aunque afirmemos que Jesús la dirija no precisamente es lo mismo.
Por supuesto, debe entenderse que en un principio se entendía la verdad como la entera asociación de hermanos que comparten la fe en Jesucristo y nuestro Dios Jehová, y por eso y solo en ese sentido es aceptable, pero nunca, nunca debemos confundirnos, no es lo mismo, aunque lo quisiera.
Recordad este texto siempre: Juan 14:6.
"
"Yo soy el camino"
"Yo soy la verdad"
"Yo soy la vida"
"Nadie viene al Padre sino por mí"
Cualquier persona, grupo de personas, líder religioso o grupo religioso, político o nación que se atribuya el papel de "la verdad", estaría usurpando un lugar muy importante que les dejo a su conciencia. Usurparlo es algo muy grave.
Luego, me tope con un hermano que le encanta escudriñar las escrituras a profundidad, pero ya no asistía a las reuniones y no animaba a otros a hacer las cosas que Jesús nos mando y enseño a hacer: el practicar el amor para con nosotros mismos, luego para con los demás a igual manera, y amar a Dios por sobre todas las cosas.
Pero me insistía en que de esto mismo depende su vida y la de su familia. Cosa que no le negué pues los dichos que contiene la Biblia son dichos de vida eterna debido a que en ella están registradas las enseñanzas y dichos de Jesús, las Escrituras de las cuales nos guiamos.
Pero tuve que recordarle un texto, y espero ustedes también lo tengan en mente y recuerden que es lo que es mas importante en nuestra vida como cristianos verdaderos.
“Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna… Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida.” —Juan 5:39. 40
Espero sea de utilidad a mas de uno ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario